VALORAR LO QUE TENEMOS

Cuidar tu mente y tu cuerpo

En un mundo de novedades, de adoración por lo actual y de desprecio por lo antiguo o por lo que ya tenemos muy visto, es muy fácil caer en el olvido de las maravillas de las que disfrutamos gran parte de la mayoria de los seres humanos por el simple hecho de existir.

Anuncios, personajes famosos, series, películas, revistas…, estamos rodeados de mensajes que nos vienen a decir directa o indirectamente que no eres sino tienes y eso que necesitas tener se encuentra fuera, hay que comprarlo y luego renovarlo. Y así, poco a poco, nos olvidamos de lo que ya tenemos, siempre hemos tenido, y casi nunca hemos valorado.

Cinco sentidos magníficos, una vista que nos muestra el mundo en todo su esplendor, un tacto que nos hace percibir cada textura, un oído que es la entrada de cada sonido, un olfato que percibe aromas que despiertan memorias, y un gusto que nos da placer cientos de veces cada día.

Unas plantas de los pies que nos mantienen erguidos toda la vida, tan poca superficie soportando todo nuestro peso. Un universo en nuestro cerebro. Una máquina perfecta debajo de nuestra piel. Un esqueleto y un sistema muscular…

No nos piden nada a cambio y nosotros, sin embargo, no nos damos cuenta del maltrato que ejercemos contra ellos en muchas ocasiones. Maltrato y olvido. No digamos “no tengo nada” digamos “ya lo tengo todo” y a partir de ahí disfruta de lo que la vida, la sociedad y la cultura te brinden.

Amarse a uno mismo es el mayor regalo que nos podemos dar. Cuidarlo es el mayor deber. Disfrutarlo nuestro gran derecho.

Pablo Fernández. Psicólogo/Psicoterapeuta humanista.


4 comentarios en “VALORAR LO QUE TENEMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *