SOMOS CUERPO

Es posible que en muchas ocasiones hayas escuchado o hayas dicho que vaya cuerpo tienes, o tiene, que este cuerpo tuyo…

Enfocamos el cuerpo como una posesión, como otra mas en esta sociedad que valora el tener más que el ser, es mi cuerpo y hago con él lo que quiera, se suele pensar y escuchar.

Pero estamos equivocados, ni es una posesión ni lo tenemos como el que tiene un móvil.

SOMOS CUERPO. Nuestro cuerpo es lo que somos, nuestra mente, nuestros pensamientos salen de nuestras estructuras corporales ya se les llame neuronas, conexiones sinápticas, impulsos eléctricos o como quiera llamarseles.

Sería como un libro que creyese que tiene páginas, pero que existe más allá de ellas, se equivocaría. Precisamente el que sean páginas en una determinada secuencia es lo que le convierte en libro.

Lo mismo nosotros con nuestro cuerpo. Es importante ver y comprender esto. Múltiples repercusiones físicas ocurren por problemáticas mentales, úlceras, dolores musculares, enfermedades… y porqué? pues porque tanto lo “físico” como lo “mental” son lo mismo. Son cuerpo.

De ahí que es cuidado de lo uno influye en lo otro. Mens sana in corpore sano, viene a reflejarnos y ponerno sobre la mesa que no hay separación, que todo es lo mismo, cuerpo.

Cambia de postura, arriba la cabeza, hombros hacia atrás, saca pecho, ¿cómo te sientes? Ahora baja la cabeza, lleva los hombros haci el pecho y hunde tu figura como si el suele te reclamase, ¿y bien?

Salta, baila, haz deporte. Haz terapia, cuida tus pensamientos y tus emociones.

No te confundas con lo que eres. Conócete. Acéptate. Quiérete. Cuídate.

Pablo Fernández Díaz. Psicólogo. Psicoterapeuta Humanista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *